Blog

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad rara, que afecta a alrededor de 1 de cada 3.600‒6.000 niños varones.1,2 Los profesionales de las instituciones educativas deben tener un conocimiento y preparación adecuados para la atención de los niños que padecen esta enfermedad y procurar así una adecuada integración escolar. Es tarea de la comunidad…

03 diciembre 2019

El Dr. Andrés Nascimento, de la Unidad de Patología Neuromuscular del Hospital Sant Joan de Deu, explica en el siguiente vídeo cómo se realiza la secuenciación genética en el diagnóstico de la distrofia muscular de Duchenne. El Dr. comienza explicando cómo se configura el gen que contiene la información necesaria para construir la proteína llamada…

31 octubre 2019

La Dra. Irene Beatriz Zschaeck, de la Unidad de Patología Neuromuscular del Hospital Sant Joan de Deu, explica en el siguiente video algunos consejos que pueden ayudar a los padres a la hora de comunicar la noticia del diagnóstico de Duchenne a los demás miembros de la familia, así como a otras personas cercanas. Los…

02 septiembre 2019

La Doctora Julita Medina, de la Unidad de Rehabilitación del Hospital San Joan de Deu, nos detalla una serie de pautas que podemos llevar a cabo con la finalidad de evitar las complicaciones de la distrofia muscular de Duchenne. En esta enfermedad, el tratamiento temprano puede ayudar a retrasar su progresión y mejorar la calidad…

25 julio 2019

Asimilar la noticia del diagnóstico de la distrofia muscular de Duchenne y entender lo que supone esta enfermedad puede ser difícil para todos los miembros de la familia, pero especialmente para los niños. Es importante que los padres hablen con su hijo sobre el diagnóstico de Duchenne tan pronto como sea posible y le ayuden…

25 julio 2019

La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad genética que provoca un debilitamiento muscular progresivo en los pacientes que la padecen. Está causada por la mutación del gen encargado de codificar la distrofina y afecta a 1 de cada 3.500-6.000 niños en el mundo perjudicando, principalmente, a los varones. Un diagnóstico precoz de esta enfermedad resulta…

25 junio 2019
« Entradas anteriores

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Ninguna información que recopilamos le identifica personalmente. Si continúa navegando por este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad, salvo que se oponga.

Política de Privacidad