Blog

Duchenne y tú nace con el propósito de ayudar a todas las personas, familiares, cuidadores y profesionales que conviven con esta enfermedad. En este espacio podrás encontrar ayuda e información actualizada sobre esta patología. A través de las diferentes secciones de la web de Duchenne y Tú, podrás comprender y afrontar las distintas etapas que…

12 febrero 2019

En 2018 se cumplieron 150 años del descubrimiento de la distrofia muscular más común y que más afecta a la infancia: la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD). 150 años analizando la Distrofia Muscular de Duchenne La investigación de la Distrofia Muscular de Duchenne comenzó en el siglo XIX y tuvo un punto de inflexión en…

12 febrero 2019

La distrofia muscular de Duchenne (DMD) se manifiesta principalmente en los varones ya que el gen que la provoca se encuentra en el cromosoma X. La mutación de este gen se transmite de la madre al hijo, sin embargo, un 35% de los casos ocurren por mutación espontánea pudiendo tener lugar en cualquier familia, sin…

12 febrero 2019

Recibir la noticia del diagnóstico de la distrofia muscular de Duchenne puede generar sentimientos como tristeza, rabia, impotencia, así como preguntarse continuamente “¿por qué a nosotros?”. Una noticia como esta afecta y modifica la estructura familiar pudiendo suponer un momento traumático para el niño con la enfermedad de Duchenne y todo su entorno, al tener…

12 febrero 2019

La Dra. Julita Medina, de la Unidad de Rehabilitación del Hospital Sant Joan de Deu, habla sobre la importancia de la actividad física como parte del tratamiento de la Distrofia Muscular de Duchenne. Una rutina regular de estiramientos para mantener los músculos flexibles y los tendones debe ser parte de la actividad diaria de los…

12 febrero 2019

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros con el objetivo de ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Ninguna información que recopilamos le identifica personalmente. Si continúa navegando por este sitio web, usted acepta nuestro uso de cookies de acuerdo a nuestra Política de Privacidad, salvo que se oponga.

Política de Privacidad